Prosigue en Cuba concurso de Óperas Primas en Festival de Cine

La proyección del filme argentino “Los delincuentes”, en la sala Acapulco de esta capital, da continuidad hoy al concurso de Óperas Primas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra hasta el 17 de diciembre.

Con una duración de 180 minutos y estrenada este año, la película que se exhibe en esta jornada a las 17:30 hora local narra la historia de dos empleados de un banco, quienes en un determinado momento de sus vidas cuestionan su existencia y rutina diarias, y deciden cometer un delito.

Bajo la dirección y con guion del cineasta Rodrigo Moreno, en coproducción con Brasil, Chile y Luxemburgo, la cinta que ahora participa en la mayor fiesta cinematográfica cubana recibe desde su estreno críticas positivas por el tratamiento dado a este drama de robo y atraco.

A juicio de expertos y conocedores del Séptimo Arte, este largometraje de ficción es sosegado y lúdico, y su director Moreno la contó con serenidad, con sentido del humor, con calma, transgresión de los géneros y sabiduría.

Es una película acerca de la condición humana lo cual merece respeto, paciencia y elogios, enfatizaron los críticos.

Otros comentarios especializados se refieren a «un relato lleno de relatos», o «un relato que poco a poco va convirtiéndose en otro». Es cine en estado puro y una de las mejores películas de este año.

Medios de prensa agregaron que en esta obra Rodrigo Moreno salta sinuosamente de un género a otro y abre la puerta a varias reflexiones sin perder de vista ni a la histoia, ni a los personajes, ni las emociones, ni la necesidad de pensar las imágenes.

En una escala de cinco, esta producción recibe el máximo de estrellas, añadieron, mientras, el sitio Cinemanía se refirió a que constantemente este realizador se reinventa y triunfa a la hora de retratar la rebeldía de sus personajes.

Con una nominación en el Festival de Cannes 2023, «Los delincuentes» está coproducida, además, por las empresas Wanka Cine, Rizoma Films, Compañia Amateur, Jaque Producciones, Sancho & Punta, Jirafa y Les Films Fauves.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias