regresar

Evalúa Grupo Temporal de Trabajo de La Habana enfrentamiento a intensas lluvias en la capital

  • Capitalinas
  • Noticias

Los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana evaluaron, este miércoles, las acciones de enfrentamiento a las intensas lluvias ocurridas en la ciudad.

Trascendió en el encuentro que cayeron más de 100 milímetros de precipitaciones en 12 horas, entre las 8:00 p.m. y las 8:00 a.m., lo que generó diversas afectaciones.

Datos preliminares evidencian que entre los municipios Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro ocurrieron 28 derrumbes, de ellos 17 parciales de techo y 11 de tipología 1, resultando protegidas todas las familias, sin que se haya tenido que lamentar pérdida de vidas humanas entre los residentes en esas viviendas.

Asimismo, se conoció que en la comunidad El Manguito, en La Habana del Este, resultaron afectadas 36 casas por las inundaciones que provocó el Río Cojímar, sitio en el que se labora en las tareas recuperativas y por parte de la oficina de trámites de la Dirección Municipal de la Vivienda.

Evalúa Grupo Temporal de Trabajo de La Habana enfrentamiento a intensas lluvias
Foto: Perfil en Facebook del Gobierno de La Habana

La sesión estuvo liderada por Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial; Alain Dalcourt, miembro del Buró Provincial del Partido; el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; y Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Hernández Pérez reconoció la agilidad en la respuesta de las autoridades políticas y gubernamentales, presentes desde horas iniciales de la madrugada en el acompañamiento a los pobladores de sitios vulnerables en los 15 territorios habaneros.

Pardo Guerra insistió en la necesidad de mantener informada a la población ante eventos meteorológicos que ocurren más allá del límite de la temporada ciclónica, a propósito del cambio climático.

Ambos dirigentes precisaron la importancia de la participación de la población para prevenir y enfrentar situaciones como estas y con el fin de mitigar los daños.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés