regresar

Festival de Cine recibe a más 50 mil espectadores

  • Cultura
  • Noticias

Hasta la fecha más de 50 mil espectadores en Cuba han asistido a los cines y salas de video del 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, evento que apagará sus carteles el próximo domingo en La Habana.

En esta fiesta de la cinematografía regional e internacional fechada del 8 al 17 de diciembre en la isla se han vendido más de seis mil pasaportes (correspondientes a ocho tickets de entradas) en tanto la compra de boletos registra en la plataforma digital La Papeleta más de 16 mil descargas digitales, publicó Cubacine.

También la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a través de su Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, convocó hasta este jueves la participación de los espectadores para efectuar el cibervoto accediendo al sitio www.cinelatinoamericano.org.

Las categorías del Premio Cibervoto 2023 son Ficción Largometraje, Ficción Mediometraje y Cortometraje, Ópera Prima, Documental Largometraje, Documental Mediometraje y Cortometraje y Animación.

Los resultados se harán públicos mañana 15 de diciembre, en la ceremonia de entrega de Premios Colaterales en el Hotel Nacional de Cuba.

Al llamado de Luz verde !Acción!, eslogan del evento este año, ha respondido el público, a pesar de la lluvia y el frío, con entusiasta participación en las salas oscuras y otros escenarios para no perderse la competencia de 199 películas seleccionadas de 19 naciones en las diversas categorías.

Mañana al mediodía se entregarán los premios colaterales del Festival y en la tarde noche se revelarán los filmes y artistas ganadores de los premios Coral, galardón que distingue a este reconocido evento cinematográfico de convocatoria anual con sede en La Habana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés