regresar

La Habana Vieja: más de cuatro décadas como Patrimonio Mundial

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

El Centro Histórico de la Habana Vieja y su sistema de fortificaciones fueron incluidos el 14 de diciembre de 1982 en la selecta Lista del Patrimonio Mundial.

La decisión es adoptada por unanimidad durante la Sexta Reunión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Protección del Patrimonio Mundial, celebrada en París.

De esta manera, la comunidad internacional expresa merecido reconocimiento a los elevados valores históricos, geográficos y culturales de la Habana Vieja, considerada el Centro Histórico Urbano más relevante del Caribe y uno de los más notables del continente americano.

La designación tiene en cuenta, además, el nivel estético y funcional de los tres sistemas defensivos que protegieron a la ciudad.

En la actualidad, una tarja conmemorativa colocada en El Templete, sitio fundacional de La Habana, constituye testimonio imperecedero de la condición de Patrimonio Mundial, que enorgullece a todos los cubanos. La placa fue colocada en ese histórico lugar el 8 de enero de 1983, al conmemorarse el aniversario 24 de la entrada triunfal de Fidel a La Habana.

(Con información de Habana Radio)

Compartir en redes

Noticias de interés