Defensa Civil alerta sobre deterioro del tiempo para este fin de semana

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se pronostica la formación de una baja extratropical en el Golfo de México, en las próximas horas, la cual se intensificará rápidamente influyendo durante los próximos días sobre la región occidental de Cuba.

Su circulación asociada a un frente frío, afectará el occidente de Cuba desde este sábado provocando el deterioro de las condiciones del tiempo, con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias occidentales, chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, no descartándose la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas.

Se espera que las áreas de lluvias se trasladen gradualmente a las regiones central y oriental, pudiendo ser fuertes en algunas localidades y se produzcan inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero.

Los órganos de dirección deben puntualizar y cumplir las medidas establecidas en el Procedimiento País para la Respuesta y Recuperación a Ciclones Tropicales y otros Eventos Hidrometeorológicos Extremos, así como tener en cuenta las experiencias de los recientes eventos hidrometeorológicos, prestándole especial atención a las comunidades ubicadas en áreas de riesgo por inundaciones.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

La Defensa Civil, los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen la observación sobre la situación hidrometeorológica existente.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias