Radio COCO festeja sus 90 años al aire

La Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, felicitó al colectivo de trabajadores de la emisora Radio COCO “El periódico del aire”, que este 16 de diciembre arriba a su 90 cumpleaños, y la calificó “Voz de la Revolución y Tribuna histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro”.

Nuestro reconocimiento a su colectivo, y su compromiso diario de informar y transmitir la actualidad deportiva, cultural y nacional, enfatizó la gobernadora de #LaHabanaDeTodos en su perfil de la red social EQUIS (anteriormente conocida como Twitter).

El 16 de diciembre de 1933, el compositor, director de orquesta y flautista cubano – fundador de las transmisiones continuadas de la Radio Cubana, con la planta 2LC, Luis Casas Romero fundó Radio COCO, primera emisora de onda corta en Cuba, que 14 años después, el 28 de enero de 1948, fue adquirida por Guido García Inclán.

Con la guía de Guido García Inclán, comenzaron a colaborar con el medio radial que adoptó su slogan hasta hoy, distintas personalidades como el entonces abogado Fidel Castro, Juan Manuel Márquez, Lázaro Peña, Enrique Núñez Rodríguez, Manolo Ortega, entre otros.

La emisora Radio COCO “El periódico del aire”, transmite hoy día desde sus estudios centrales que se ubican en el edificio FOCSA, por los 91.7 Mhz de la FM y en la Onda Media por los 980 Kilohercios. 

Desde Canal Habana le deseamos muchas felicidades a los colegas de la Coco, como cariñosamente le decimos.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias