Lanzan convocatoria para próximo festival de cine en Cuba

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, Isla Verde, presidido por el actor, director y artista de la plástica Jorge Perugorría, comienza hoy sus preparativos para la segunda edición en Cuba.

La cita tendrá lugar en abril, pero desde ya se lanzó la convocatoria para el evento, este año con carácter competitivo y a efectuarse en la Isla de la Juventud, municipio especial, en el occidente de Cuba.

El certamen proyectará largometrajes y cortometrajes con narrativas para promover la conservación y protección del medio ambiente, y documenten la relación activa entre seres humanos y naturaleza.

Según el Comité Organizador del evento, la presentación de este año se inclina hacia un cine que visibilice, concientice y potencie soluciones sostenibles, y el séptimo arte es una herramienta poderosa para cumplir estos objetivos, afirma la fuente.

La pasada edición se celebró de mayo a junio y presentó películas, documentales y cortometrajes sobre el impacto de las acciones humanas, a través de obras aportadas por la Fundación Good Planet, Cinema Planeta y la asociación internacional Green Film Network, red que aúna a más de 30 festivales medioambientales del mundo.

Entre las cintas estrenadas anteriormente estuvieron Isla de Plástico (2019), del director dominicano José María Cabral, La fábrica de las pandemias (2022), de la francesa Marie Monique Robin, Legado, nuestro patrimonio (2021) y Home (2009), del cineasta galés Yann Arthus-Bertrand, fundador de Good Planet.

(Tomado de Prensa Latina/Fotografía:Escambray)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias