Industriales buscará afianzarse en zona clasificatoria de béisbol cubano

El equipo de Industriales buscará este lunes, en Sancti Spíritus, extender a cuatro la racha ganadora, con la cual afianzarse en el segundo lugar de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los Leones terminaron la subserie pasada con dos triunfos sobre el líder Matanzas, ambos por blanqueada, y en el choque de ayer frente a Sancti Spíritus se impusieron por 11-5.

Con esa seguidilla exitosa los Azules de la capital ascendieron al segundo puesto, compartido con Artemisa, que cayó ante Las Tunas por 10-8.

La victoria de Industriales fue al currículo individual del abridor Kevin Hernández (6.0 IP, 5CL, 5H, 5K, 1BB), quien recibió el apoyo de Yasiel Santoya, un exjugador de Sancti Spíritus, autor de par de cuadrangulares, mientras Ariel Hechavarría impulsó tres carreras.

Los gallos Dunieski Barroso y Yadiel Guerra sacudieron sendos bambinazos en causa perdida, mientras el relevista Yankiel Mauris asumió el descalabro.

El abrazo en el segundo puesto, a tres juegos de los líderes matanceros, se concretó luego de que Las Tunas doblegara a los Cazadores con liderazgo ofensivo de Yordanis Alarcón, quien sonó jonrón e impulsó dos vueltas.

Las mejores decisiones de picheo correspondieron al bullpen de los Leñadores, tras el relevo ganador de Rodolfo Díaz y el sexto salvamento de Alberto Pablo Civil, a dos del espirituano Yanielquis Duardo.

El revés fue a la cuenta de Dorvis Navarro, a quien poco ayudó el bambinazo de Raúl González.

La jornada dominical, primera de las penúltimas subseries del calendario regular, se completó con el vigésimo éxito del puntero Matanzas, cuya víctima, Santiago de Cuba, se colocó en una situación crítica en sus pretensiones de avanzar a la postemporada.

En el partido concluido con pizarra de 11-3 sobresalió el antesalista Yurisbel Gracial (4-3, entre ellos un jonrón) y cinco empujadas.

También Yordanis Samón y José Amaury Noroña ligaron tres imparables para apuntar el cuarto triunfo en la liga de Yamichel Pérez (5.0 IP, 3H, 4K, 2BB).

El veterano pícher Danny Betancourt sufrió la derrota, pese al palo de vuelta entera de Ariel Pestano Jr.

A falta de siete partidos para completarse la temporada regular, la liga beisbolera de la isla mantiene una gran rivalidad por al menos tres de los cuatro cupos a semifinal.

Matanzas (20-13) se encamina sin contratiempos hacia la clasificación, pero entre Artemisa e Industriales (17-16), y Sancti Spíritus y Las Tunas (16-17), uno debe quedar fuera junto a las Avispas orientales (13-20), salvo que se produzca un terremoto imprevisible en la tabla de posiciones.

(Tomado de: Prensa Latina/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias