regresar

Realizarán comisiones permanentes del Parlamento en Cuba

  • Nacionales
  • Noticias

Las Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) de Cuba tendrán, este lunes y mañana martes, encuentros previos a las sesiones del legislativo, previstas del 20 al 22 próximos.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de la coordinadora de las CPT de la ANPP, Martha Hernández, los diputados debatirán sobre aspectos cruciales de la vida nacional, constatados en encuentros previos con la población y servidores públicos.

Los integrantes de esas estructuras analizarán deficiencias apreciadas en los territorios y las medidas para solucionarlas, dijo Hernández.

Precisó que se evaluará el cumplimiento de la ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, las acciones para contrarrestar el alza de los precios y el programa de construcción de viviendas.

Asimismo, valorarán el estado de los servicios comunales, el mejoramiento del comercio minorista y la materialización de la entrega de subsidios a personas vulnerables, adelantó.

Los encuentros de este lunes y martes dejarán el escenario listo para que, en los tres días posteriores, tenga lugar en el capitalino Palacio de Convenciones el Segundo Período de Sesiones de la X Legislatura de la ANPP.

La agenda del encuentro prevé el examen de la implementación del Código de las Familias, la Ley 114 de procesos penales, además de acuerdos y decretos leyes del Consejo de Estado por ratificarse.

Los diputados se pronunciarán sobre el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, las rendiciones de cuenta de la cartera de Industrias y de los gobiernos de las provincias de Cienfuegos (centro sur) y Las Tunas (oriente).

En esas jornadas se debatirá también sobre el comportamiento de la Ley 118 de la Inversión Extranjera, los proyectos de leyes de Salud Pública, de la Fiscalía Militar, y del Sistema de Atención a las quejas y peticiones de las personas.

La cita parlamentaria pondrá en contexto el cumplimiento del cronograma legislativo del año actual y delineará el programa para 2024, precisaron directivos de la ANPP.

(Tomado de: Prensa Latina/Foto).

Compartir en redes

Noticias de interés