Cubano Orta se perfila como mejor deportista latinoamericano de 2023

Tras sumar otro voto hoy, el luchador cubano Luis Orta se perfila como ganador varonil de la Encuesta anual de la agencia Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe.

Orta, campeón olímpico de Tokio 2021 y ganador este año del título mundial en la división de 67 kilogramos del estilo grecorromano, consiguió este martes el respaldo de la emisora cubana Radio 26, para llegar a 25 sufragios.

También aumentó su favoritismo para imponerse en el apartado colectivo el club brasileño Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de América, ahora con un total de 21 papeletas.

Entre las damas, Radio 26 se inclinó por la canoísta cubana Yarisleidis Cirilo, quien acumula ahora seis preferencias, aunque en este sector tiene gran ventaja la triplista venezolana Yulimar Rojas, con 26.

Las votaciones de esta 59 edición estarán abiertas hasta el próximo 21 de diciembre, y un día después, a través de una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la agencia de noticias Prensa Latina, se darán a conocer los resultados.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias