regresar

Instan organismos del Estado a producir bienes y servicios

  • Capitalinas
  • Economía
  • Nacionales
  • Noticias

Como antesala del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura, los Grupos Permanentes de Trabajo continuarán hoy con los debates encaminados a la importancia de producir recursos para enfrentar situaciones adversas y favorecer el desarrollo de la sociedad.

Durante la jornada inicial de lunes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró que el país cuenta con las potencialidades para producir más bienes y servicios en beneficio del pueblo.

El mandatario apuntó que el recrudecido bloqueo de Estados Unidos continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo del país, además de los errores internos y la agudización de la crisis económica mundial con los conocidos conflictos bélicos.

Diferentes organismos e instituciones como el sector Agroalimentario, el Turismo y la Salud Pública señalaron como una necesidad primordial la integración de los actores económicos, la preparación de los cuadros y la búsqueda de alternativas internas para vencer los obstáculos y superar las deficiencias.

Para la jornada de este martes se prevé el análisis y proyección de los preparativos para la zafra azucarera en el período de 2023-2024, la evaluación de la política de perfeccionamiento de los servicios comunales y la valoración sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto y Plan de la Economía para el año 2024.

Se debatirán otros temas como el estado y funcionamiento de las instalaciones pioneriles, acciones de formación vocacional de infantes y adolescentes, el cumplimento de las tareas asignadas a las asambleas municipales y sus órganos locales en cuanto a la prevención, atención social y el seguimiento e implementación del proyecto de Deporte y Educación Física.

El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, máximo órgano legislativo de la nación caribeña, en su X Legislatura, comenzará el venidero miércoles en el Palacio de las Convenciones de La Habana. 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés