Instan organismos del Estado a producir bienes y servicios

Como antesala del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura, los Grupos Permanentes de Trabajo continuarán hoy con los debates encaminados a la importancia de producir recursos para enfrentar situaciones adversas y favorecer el desarrollo de la sociedad.

Durante la jornada inicial de lunes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró que el país cuenta con las potencialidades para producir más bienes y servicios en beneficio del pueblo.

El mandatario apuntó que el recrudecido bloqueo de Estados Unidos continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo del país, además de los errores internos y la agudización de la crisis económica mundial con los conocidos conflictos bélicos.

Diferentes organismos e instituciones como el sector Agroalimentario, el Turismo y la Salud Pública señalaron como una necesidad primordial la integración de los actores económicos, la preparación de los cuadros y la búsqueda de alternativas internas para vencer los obstáculos y superar las deficiencias.

Para la jornada de este martes se prevé el análisis y proyección de los preparativos para la zafra azucarera en el período de 2023-2024, la evaluación de la política de perfeccionamiento de los servicios comunales y la valoración sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto y Plan de la Economía para el año 2024.

Se debatirán otros temas como el estado y funcionamiento de las instalaciones pioneriles, acciones de formación vocacional de infantes y adolescentes, el cumplimento de las tareas asignadas a las asambleas municipales y sus órganos locales en cuanto a la prevención, atención social y el seguimiento e implementación del proyecto de Deporte y Educación Física.

El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, máximo órgano legislativo de la nación caribeña, en su X Legislatura, comenzará el venidero miércoles en el Palacio de las Convenciones de La Habana. 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias