Varios “pitcheos” en conferencia de prensa del beisbol

Fréderich Cepeda y Reemberto Barreto resultaron los mejores jugador y lanzador, respectivamente, de las subseries siete y ocho de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Así lo decidió la votación unánime de la prensa, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) y la afición, y se informó en la conferencia de prensa de este deporte realizada cada lunes en el Estadio Latinoamericano. 

El encuentro tuvo como personalidad invitada al estadístico Carlos del Pino, quien atesora en su hoja de servicios 32 series nacionales, dos juegos olímpicos, dos clásicos mundiales y ocho campeonatos del mundo, entre otras lides.

Del Pino, quien además ostenta varios cargos internacionales en este ámbito, ofreció sus pareceres sobre varios temas, incluido el empleo de las estadísticas y la sabermetría en la actualidad en Cuba, sobre lo cual afirmó que va en crecimiento.

En el encuentro se confirmó que el 25 de diciembre, última jornada de la fase preliminar de la Liga, se jugará a partir de la 1:30 p. m. en todos los estadios, para facilitar el regreso de los jugadores a sus hogares para el descanso activo de fin de año.

Para el día 27 se prevé la reunión para elegir los dos refuerzos de cada equipo clasificado a las semifinales del certamen, que iniciarán el 4 de enero.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, comentó que el equipo campeón de la Liga pudiera participar en una serie internacional en febrero contra similares de Puerto Rico y República Dominicana, en este último país. También confirmó que de no celebrarse esa lid, el campeón asistiría a otra lid internacional de la temporada 2024.

Interés despertó la anunciada celebración del torneo de clubes campeones de Cuba el venidero año, ante lo cual Pérez Pardo explicó que se prevé desde el 19 de enero con el formato tradicional. Sobre el asunto se ofrecerán nuevos detalles antes de que acabe el año.

La reunión permitió además hacer un resumen de la implementación de la nueva estrategia de desarrollo del beisbol en la Isla, en lo cual se dan pasos de avance y restan muchos objetivos por cumplir.

Como parte de esa explicación, Pérez Pardo informó que el profesor Humberto Guevara asume la dirección de la comisión técnica nacional, labor que hasta ahora desempeñaba Ricardo Eizméndiz. Este último queda a cargo de la labor de inteligencia deportiva dentro de la CNB.

(Tomado de JIT)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias