Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al luchador Luis Orta, elegido por la Unión Mundial de Luchas como mejor grequista del mundo en 2023.

De la Güinera, de La Habana, de Cuba es este gladiador que apenas ha permitido puntos técnicos en el presente año, declaró el mandatario en su cuenta de X.

Con su mensaje, Díaz-Canel agradeció al deportista por el orgullo que provoca ser su compatriota.

Orta, luchador grecorromano cubano de los 67 kilogramos (kg), obtuvo 86 mil 400 puntos, según publicó el sitio web de la Unión Mundial de Luchas.

Algunos de los méritos del habanero son las coronas en el certamen mundial, los juegos centrocaribeños en San Salvador y los panamericanosen Santiago de Chile; el torneo abierto de Zagreb y la lid continental del deporte.

El también campeón olímpico de Tokio 2020, ha sumado a su impresionante palmarés el título en el Campeonato Mundial celebrado en Belgrado, Serbia, el pasado mes de septiembre.

Junto al representante de la isla, otra de las premiadas fue Aisuluu Tynybekova, de Kirguistán, designada la más destacada en la lucha libre para damas, y por los varones el librista Akhmed Tazhudinov, ruso nacionalizado en Bahréin.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *