regresar

Rueda en Cuba Festival de Cine Turco

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

El séptimo arte regresa a la capital cubana con el Festival de Cine Turco, que comienza hoy y hasta el 23 próximo en la sala Acapulco, en ocasión del centenario de la República de Türkiye.

La embajada de esa nación en La Habana invita al evento, que en cooperación con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), reservó para la gala inaugural, a las 16:30, hora local, el filme Amor es solo una coincidencia (2011), dirigido por Ömer Faruk Sorak.

En un viaje de 118 minutos, el espectador es cómplice de las vidas de Özgür y Deniz, quienes se cruzaron en Ankara durante su infancia y juventud, y se reencuentran en Estambul en 2010, donde se ven inmersos en una aventura amorosa llena de obstáculos.

Al día siguiente se exhibirá en el horario de la tarde la comedia Entre familia (2017), del director Ozan Açıktanque e interpretada por Engin Günaydın y Demet Evgarnarra.

La película narra la historia de la cantante Solmaz y el tendero Fikret (Fiko), quienes acaban de salir de relaciones de 21 años. A Solmaz la abandonó su novio (y padre de su hija) y a Fiko su esposa, ambos se conocen y dan inicio a diversos acontecimientos graciosos.

El sueño de la mariposa (2013), un drama dirigido por Yılmaz Erdoğan e interpretado por Kıvanç Tatlıtuğ, Mert Fırat, Beçim Bilgin, Yılmaz Erdoğan, se proyectará el día 22 a las 16:00, hora local.

La película comienza en Zonguldak, en 1941. Mientras dos jóvenes poetas Muzaffar Tayyip Uslu (Kıvanç Tatlıtuğ) y Rüştü Onur (Mert Fırat) continúan su vida de funcionarios en esta ciudad minera recién modernizada, también conviven con el arte, la literatura y, sobre todo, la poesía.

En una noche de desesperación, tras ser rechazado continuamente por los guiones que escribe, Metin acaba en un bar donde conoce a Duygu. Tras pasar la noche juntos, ella se marcha por la mañana antes de que él se despierte, relata la sinopsis de Mermelada de higo (2011).

Este drama romántico, dirigido por Aytaç Ağırlar, se exhibirá el día 23 en el horario de la tarde.

Para finalizar, el Festival de Cine Turco propone ese día a las 19:00, hora local, el filme El mago (2006), dirigido por Cem Yılmaz y Ali Taner Baltacı.

El mago fallido Iskender decide hacer una gira para salvar su carrera, pero tiene que traer a su padre gruñón y senil. La gira se interrumpe inesperadamente cuando una novia desaparece del escenario, destaca el resumen de la película.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés