Finaliza este viernes Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento

Con el abordaje de temas medulares para el desarrollo económico, político y social de Cuba, finalizará este viernes, en esta capital, el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante la jornada, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera informará a los diputados sobre el cumplimiento de la Ley de la Inversión Extranjera.

Se presentarán tres nuevos proyectos de normativas jurídicas: la Ley de Salud Pública, la de la Fiscalía Militar y la del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las personas.

Este viernes los parlamentarios conocerán también el cronograma legislativo previsto para 2024 y se aprobará el organismo y el gobierno provincial que rendirán cuentas a la ANPP en el período de sesiones, correspondiente al mes de julio del próximo año.

También se aprobará el organismo objeto de alta fiscalización.

Durante su segundo día de sesiones, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Parlamento cubano vivió una jornada de críticos análisis.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, actualizó a los diputados sobre la implementación del Código de las Familias a un año del “Sí” del pueblo cubano en el referendo a esa normativa.

Según el titular, su puesta en marcha ha sido positiva y son los divorcios, los alimentos y los conflictos sobre guarda y cuidado y regulación del régimen de comunicación los asuntos más demandados por la población. No se puede desconocer que el fenómeno migratorio es generador cada vez de mayor cantidad de asuntos donde una de las partes se encuentra fuera del territorio nacional, dijo Silvera Martínez.

Además, se valoró la implementación de la Ley del Proceso Penal.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, destacó que la norma se ha traducido en una actuación más equilibrada entre seguridad y garantías.

Su aplicación ha facilitado, dentro del régimen de garantías que establece, enfrentar con rigor el fenómeno delictivo en el país; y en su implementación ha exigido el estudio, preparación y reelaboración de los protocolos internos de trabajo para la adecuada puesta en práctica, subrayó.

Este jueves se informó sobre la crítica situación que persiste en la mayor de las Antillas respecto a la producción de alimentos y las medidas que aplicará el Ministerio de la Agricultura para dinamizar el sector con un único objetivo: que lleguen los productos de calidad a la mesa de los cubanos.

Otros organismos como el Ministerio de Industrias y los gobiernos de las provincias de Cienfuegos y Las Tunas rindieron cuentas ante la ANPP.

(Tomado de: ACN/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias