La ruta aérea Moscú-La Habana quedó reanudada hoy con la llegada a la capital cubana de un avión de Rossiya Airlines, afiliada a Aeroflot, con 302 pasajeros a bordo.

Al recibimiento de la aeronave rusa asistieron el ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García Granda; el embajador de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli; y la cónsul general de ese país en La Habana, Nana Mgeladze, acompañados de otros funcionarios nacionales del Instituto de Aeronáutica Civil y de la industria turística

El jefe de la misión diplomática rusa en Cuba, recordó que en los últimos años hubo una pausa en la comunicación aérea pero ya se está reanimando con las operaciones de tres vuelos directos semanales de Moscú al balneario de Varadero y ahora, con este que se reabre la ruta directa Moscú-La Habana.

El embajador Koronelli destacó que, con la llegada a la capital cubana de más de 300 pasajeros procedentes de Rusia, se espera que este flujo vaya a crecer, porque estos vuelos están muy demandados por ambos países.

Por su parte, el titular cubano de Turismo, García Granda, destacó que con este arribo se llega al récord histórico de turistas rusos recibidos en Cuba en un año y se espera que termine el 2023 con la visita de 182 mil turistas de ese país.

“Desde hace varios años, el turismo ruso juega un rol fundamental en nuestra industria. Es un turismo estable, que cumple todos los requisitos, de familia, vemos en este vuelo cuántos niños y cuántas familias llegan, turismo joven, que recorre la isla libremente y con total seguridad”, subrayó.

García Granda agregó que desde hace algunos años Rusia era el cuarto mercado turístico en Cuba y en los últimos meses ya se convirtió en el tercer emisor, por tanto es estratégico seguir creciendo en la cantidad de vuelos desde esa nacion.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *