Varios capitalinos entre los mejores deportistas del año

La inclusión de varios capitalinos entre los mejores atletas de Cuba en 2023 llena de satisfacción y orgullo a la gran familia deportiva de La Habana y ratifica que la Ciudad Maravilla aún es una fértil tierra de campeones.

Recientemente, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación dio a conocer el prestigioso listado -emanado de los votos de periodistas, directivos y funcionarios- y para los seguidores del deporte capitalino fue gratificante hallar los nombres de cerca de una decena de deportistas giraldillos entre los elegidos.

De hecho, constatar que el grequista Luis Orta fue seleccionado como mejor atleta masculino ya da sobrados motivos a la afición habanera para sentir ilimitado y justificado regocijo, sobre todo porque se reconoció el desempeño de un atleta que ha demostrado su valía en los más importantes eventos internacionales de su disciplina.

Otro especialista de la lucha grecorromana, Oscar Pino, también fue reconocido, al ser incluido entre los 10 más destacados. A él se suman quienes recibieron menciones por ser medallistas de oro en San Salvador 2023 y Santiago 2023: Orlando Polanco (judo), Daniel Grégorich (lucha greco), Yusneylis Guzmán (lucha femenina), Alejandro Valdés (lucha libre), Reydi Cardona (remo), Carlos Ajete (remo) y Andy Pereira (tenis de mesa), además del triplista Cristian Nápoles, merecedor de una mención por haber sido medallista de bronce en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

En otra de las categorías que sobresalió un competidor habanero fue en la de Evento no individual, donde se distinguió el doble mixto del tenis de mesa, integrado por el capitalino Jorge Campos y la matancera Daniela Fonseca.

En la respetable lista, no podía faltar el paratleta Robiel Yankiel Sol, cuyo récord planetario y título mundial -entre otros buenos resultados- le aseguraron un lugar cimero como más destacado del año entre los paratletas.

Finalmente, para aportar más razones a la alegría, también resultó escogido el Wushu Barrio Chino de La Habana como uno de los mejores proyectos comunitarios del país en el año que dirá adiós dentro de pocos días.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias