La Habana se prepara para un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución

Los festejos por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, a celebrarse este 1 de enero de 2024, acogerán una serie de actividades en cada uno de los municipios de la capital.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) iniciará su jornada titulada La Revolución en el Cine Cubano de la Revolución, desde el venidero 29 de diciembre hasta el 7 de enero.

La sala uno del Multicine Infanta y el Centro Fidel Castro Ruz serán los escenarios escogidos para las proyecciones de Historias de la Revolución, de Tomás Gutiérrez Alea; El hombre de Maisinicú, dirigida por Manuel Pérez Paredes; Clandestinos, de Fernando Pérez; Historia de una batalla, de Manuel Octavio Gómez; Retrato de Teresa, de Pastor Vega, y Memorias del subdesarrollo, de Gutiérrez Alea.

El 1 de enero las plazas bailables recibirán a reconocidos artistas, entre ellos, Mónica Mesa, en 13 y 76, en el municipio de Playa; en Centro Habana, en las calles Galiano y Zanja, se espera la presencia de Jorgito Melodía, y en Prado y Neptuno, en La Habana Vieja, la orquesta Anacaona será la encargada de amenizar la jornada.

La Piragua de Plaza de la Revolución esperará a Laritza Bacallao y Elito Revé mientras la agrupación de Adalberto Álvares llegará hasta el parqueo del Estadio Latinoamericano, en el Cerro.

En la Plaza Roja, de Diez de Octubre, Manolito Simonet y su Trabuco serán los encargados del espectáculo; en Santa Amalia, Arroyo Naranjo, estará Soy Yoruba; el grupo Klimax en La Herradura, de San Miguel del Padrón, y en el Parque 9 de abril, del Cotorro, Yaser Ramos y Tumbado Mayombe.

Regla tendrá a Azúcar Negra en el Parque Guicanamal; Habana del Este a Bamboleo, en la Plaza de África, y en Guanabacoa a Cristian y Rey, en la Plaza del Castillo.

El municipio de Boyeros contará con la música de Chispa y los cómplices en Altahabana; La Lisa a Papucho y Manana Club, en la Vereda, y en la calle 124 de Marianao a Tumbao Habana.

(Tomado de: Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias