regresar

Comienzan los preparativos para la XXI Fiesta del tambor 2024 en Cuba

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

La XXI edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” se realizará en Cuba 5 al 10 de marzo próximos, según convocatoria disponible, este viernes, en el portal La Papeleta.

El comité organizador, el Centro Nacional de Música Popular, la Provincia de Cultura de La Habana, el Ministerio de Cultura, y la Compañía Sabian / Gon Bops, convocan a la Competencia Internacional “Guillermo Barreto in Memoriam” en el marco de esta realización del evento 2024.

En percusión las especialidades a concursar serán: Drums, Congas y Timbales, especifica la convocatoria.

Drums solo será para bateristas profesionales con un Gran Premio al ganador del primer lugar, y otros lauros que incluyen diplomas y regalos varios; mientras las categorías de Timbal y Congas están abiertas a todas las edades.

La Compañía Gon Bops entregará un Timbal y un juego de Congas a los primeros lugares de esas especialidades, y en la categoría de “menores de 15 años” el comité organizador entregará diplomas y otros premios.

En el apartado Danza se competirá en Casino (por parejas) y Rumba por parejas (“Yambú” y “Guaguancó”), e individuales (“Columbia”).

Estas competencias internacionales están abiertas a todas las edades, pero se dividirán en Mayores y Menores, y estos últimos competirán hasta la edad de 15 años. En ambas categorías se entregarán múltiples premios.

Aclara la convocatoria que no se permitirá competir a un menor con un mayor de edad para evitar problemas en la entrega de premios.

La decisión del Jurado en todos los casos será inapelable y la fecha tope de inscripción será el 24 de Febrero de 2024.

Las fechas de las eliminatorias serán los días 5 y 6 de marzo venidero; las de Percusión serán en el Aula Magna del Instituto Superior de Arte, y las de Danza en el Salón Rosado de La Tropical, en esta capital.

Para los interesados en participar en las competencias y que provengan de otros países la cuota de inscripción será de 25 euros o 25 dólares.

Las vías de inscripción serán a través de la Agencia Paradiso al igual que en ediciones anteriores, y reconfirmada por correo electrónico a giraldopilotobarreto@gmail.com, piloto@cubarte.cult.cu y eventos4@paradis.artex.cu

El precio para que los extranjeros puedan asistir a las Clases Magistrales de Danza o Percusión será de 25 euros o 25 dólares por cada día, en tanto la entrada a las Competencias (Eliminatorias) será igualmente de 25 euros o 25 dólares.

El Comité Organizador actualizará todo lo relacionado al festival en las web: www.fiestadeltamborcuba.com y www.fiestadeltambor.cult.cu

El festival se desarrollará en múltiples sedes tales como: Teatro Nacional, Teatro América, Salón Rosado de “La Tropical”, Casas de la Música EGREM, Aula Magna del Instituto Superior de Arte, La Piragua, Comunidades de los Municipios de Regla y Habana del Este.

También en el Patio “La Guantanamera”, y Fábrica de Arte Cubano, con la participación de muchos de los mejores exponentes de la Cultura Cubana, tanto en la Danza, Folclor y Rumba, como de Agrupaciones Bailables, de Jazz y otros géneros.

(Tomado de: Prensa Latina/ Foto).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés