regresar

Nuevo espectáculo con voces líricas de Cuba

  • Cultura
  • Noticias

“A la italiana” es el título del espectáculo lírico que tendrá lugar los días 13 y 14 de enero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

En estas galas se escucharán las voces de artistas de las ciudades de Holguín, en el oriente del país, y de La Habana, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión Cubanas dirigida por el maestro Miguel Patterson, además del coro de la misma institución liderado por Liagne Reyna.

El evento, auspiciado por CMBF Radio Musical Nacional, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura de Cuba, contará con la dirección artística de Helson Hernández.

Como sugiere su título, el repertorio será íntegramente de ópera italiana, incluyendo oberturas, arias y dúos, de apreciable referencia en la música universal.

También con estos espectáculos se celebra la integración reciente del canto lírico italiano en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según Hernández, en este elenco de lujo estarán las sopranos Samantha Correa, solista de la agrupación de música antigua Ars Longa; y Cristina Rodríguez, del Teatro Lírico Nacional de Cuba, institución de la cual también se presentarán el tenor Eugenio Hernández y la mezzosoprano Giselle Polanco.

Del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín, compartirán escena la soprano Isabel Torres, el tenor José Gabriel Reyes y el laureado barítono Carlos Manuel González; incluyendo al novel David Gutiérrez, barítono del Orfeón Holguinero, y el tenor Jorge Luis Guzmán.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés