La Habana recibe a los héroes: La Caravana de la Libertad llega a la capital cubana

Por: Redacción Digital del Canal Habana, con información de Tribuna de La Habana/Foto: Omara García.

Este jueves 8 de enero el pueblo cubano recibió a la Caravana de la Victoria, en conmemoración a los 65 años de su entrada triunfal a La Habana.

La Unidad Empresarial de Base Julio Antonio Mella, ubicada en el municipio de Cotorro, fue el punto de intercambio entre los caravanistas procedentes de la provincia de Mayabeque, y los que, desde el Cotorro, continuarán viaje hasta la Ciudad Escolar Libertad, recreando una vez más, la entrada del Ejército Rebelde a La Habana.

En 1959 los revolucionarios, con el líder histórico de la Revolución cubana al frente, tardaron siete días en llegar a La Habana acompañado por mil combatientes rebeldes, incluidos los integrantes de la Columna Uno José Martí de la Sierra Maestra y también por alrededor de unos dos mil soldados del ejército vencido.

Aquel día en Ciudad Libertad ante el pueblo cubano, Fidel Castro expresó: “Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario”.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó ese pasaje histórico a través de su cuenta de X, como el más bello símbolo de la victoria y el momento de mayor júbilo del pueblo de Cuba. 

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias