Voleibol cubano (m) ante un fuerte reto hacia París 2024

El voleibol masculino de Cuba tendrá este año un primer fuerte compromiso en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando participe en la primera de las tres semanas de la Liga de Naciones, del 21 al 26 de mayo próximo.

Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación y titular de la Federación Cubana, explicó recientemente que se ha estudiado con mucha profundidad las opciones del equipo masculino de clasificar para la cita multideportiva parisina.

Al respecto expresó que se le da seguimiento a los jugadores en los clubes foráneos, incluido Roberlandy Simón, y la importancia de que lleguen en la mejor forma física y mental para hacer la transición hacia las dos primeras semanas de la Liga, definitorias para nuestras posibilidades.

Sainz, quien también se refirió al desarrollo en ascenso de los jugadores jóvenes que ya destacan en importante ligas internacionales, confía en la clasificación con ese grupo que ha crecido hacia la adultez en su desarrollo deportivo.

La selección cubana aparece competirá en la llave que acogerá a Río de Janeiro, Brasil, junto a las de Italia, campeona mundial, Argentina, medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, Serbia, Irán, Japón, Alemania y Brasil.

En el otro grupo, con sede en Antalya, Turquía, están los planteles de Francia, monarca en la capital japonesa, Polonia, subtitular del orbe, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Eslovenia y Bulgaria.

Según el programa anunciado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la segunda ronda, del 4 al 9 de junio, ocho equipos jugarán en Japón y las otras ocho en Otawa, Canadá.

Los cubanos estarán en la segunda con Serbia, Italia, Argentina, Estados Unidos, Países Bajos, Francia y los locales, mientras que en la del cierre, del 18 al 23 de junio, las sedes serán Manila, Filipinas, y Liubliana, Eslovenia.

Cuba competirá en la ciudad europea junto con Italia, Serbia, Argentina, Polonia, Bulgaria, Turquía y el país anfitrión.

De esas 16 selecciones ya aseguraron los boletos para París en los torneos preolímpicos de 2023, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá, a los que se une Francia por su condición de sede.

Destacar que todos aparecen entre los 12 primeros del ranking mundial, según el sitio web de la FIVB.

Polonia, con 421.12 puntos, lidera el grupo, seguido por  Estados Unidos (390.91), Italia (342.43).Japón (340.30), Brasil (338.17), Argentina (314.35), Eslovenia (307.12), Francia (306.80), Serbia (253.22), Alemania (249.10), Cuba (236.96) y Canadá (222.17), en ese orden.

Las últimas cinco cuotas olímpicas en voleibol masculino se otorgarán en junio de 2024, según el ranking mundial de la FIVB, con las plazas para las selecciones mejor clasificadas siguiendo este orden de prioridad: los equipos de continentes sin selecciones con una cuota olímpica y los mejor posicionados y todavía sin una cuota olímpica.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias