Sociedad económica cubana efectuará su Junta General

La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) efectuará hoy la sesión anual de su Junta General, en la cual abordará las tareas que desarrolló en 2023, informó hoy la entidad.

También dará a conocer los objetivos de trabajo y las actividades principales que acometerá en el 2024.

Asimismo, en acto solemne esta organización entregará premios que otorga a destacados especialistas por sus aportes a la sociedad cubana.

Entre las distinciones se concederá el más alto reconocimiento de la institución, el Premio PRO PATRIA, a Concepción Campa Huergo, directora-fundadora del Instituto Finlay de Vacunas.

A su vez Leonardo Pérez Gallardo recibirá el Premio especial de la presidenta de la Junta Directiva de la SEAP, por su relevante aporte a la actualización del derecho civil, a la formación de sus estudiantes y a la cultura jurídica de la población.

El programa incluye el otorgamiento de otras distinciones, como la Félix Varela y Samuel Feijóo de poesía sobre el medio ambiente.

La SEAP, que en 2023 celebró su 230 aniversario, tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico – técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias