Consejo Nacional de artistas de Cuba: un espacio para el debate

Este jueves sesionará el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la capital, a través de un diálogo comprometido sobre los desafíos que enfrenta el universo cultural de la nación.

El encuentro, que marcará el inicio del proceso hacia el X Congreso de la organización, será el espacio propicio para que sus miembros analicen temas como la creación artística, el aporte de los creadores a la sociedad y el funcionamiento de la institución.

Otro aspecto significativo a evaluar será la marcha del cumplimiento de los acuerdos y planteamientos derivados del IX Congreso, celebrado en 2019.

En palabras de la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, recogidas en la página web de la organización, se piensa en un Congreso desde la base, por ello la importancia de que la membresía en su totalidad se reúna a partir del próximo día 22 para aportar soluciones desde la experiencia de cada artista.

De esta forma, añadió, se podrá trazar entre todos un camino que continúe legitimando la cultura nacional, en medio de un contexto tan adverso como el que se vive actualmente.

En un encuentro celebrado en la sede de la Uneac, el presidente de la organización, Luis Morlote, explicó cómo se concibió la reunión de este jueves y los principales temas a debatir por la vanguardia artística del país, unido a los resultados y retos de la labor de la entidad en los últimos años.

Dicho espacio de intercambio favorecerá el camino hacia el X Congreso, cuando los escritores y artistas vuelvan a reunirse a mediados de este año bajo la máxima “La cultura es la Patria”, señala el texto en el sitio web.

Por: Redacción digital del Canal Habana, con información de Prensa Latina.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias