Nombran nuevo director de la Escuela Nacional de Ballet

Dani Hernández, Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba, fue designado como director de la Escuela Nacional de Ballet, informó hoy La Jiribilla, revista de cultura cubana.

Una publicación en X refiere que Hernández (Remedios, Villa Clara, 1989) fue presentado en la tarde de este miércoles en esa institución educativa como su nuevo director.

“Designado nuevo Director de la Escuela Nacional de Ballet. En la tarde de este miércoles fue presentado en la Escuela Nacional de Ballet el Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba Dani Hernández como Director de esta institución educativa”.

En el acto de entrega de la nueva responsabilidad estuvieron presentes Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba; Ariadna Padrón García, directora general de Formación y Desarrollo del Ministerio de Cultura, y Elizabeth Castro Rodríguez, directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, publicó La Jiribilla en Facebook.

De acuerdo con el reporte, el Primer Bailarín, considerado entre las figuras cimeras del Ballet a nivel mundial, fue formado bajo la guía de Fernando Alonso, Ramona de Saá, Mirta Hermida, entre otros importantes maestros.

Su rigor técnico estilístico y su desempeño como maestro le permitirán trabajar por la continuidad de la tradición de la Escuela Cubana de Ballet, aseguró la publicación.

(Tomado de: ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias