Entregarán este fin de semana Premios Lucas 2023

El Teatro Lázaro Peña acogerá las noches de este 13 y 14 de enero la entrega de los Premios Lucas 2023, durante espectáculos enlazados por la campaña de comunicación “Si la montaña no va a Lucas…”

El 20 de noviembre del pasado año fue presentada la selección oficial de los videoclips de mayor calidad, después de una evaluación por parte del jurado de cerca de 450 propuestas. 

Antes de concluir el 2023, Orlando Cruzata, director del proyecto Lucas, expresó en el programa 23 y M de la Televisión Cubana que «indiscutiblemente ha sido un año, donde la calidad de realización de los videos ha bajado bastante. Ha bajado la calidad incluso de la posibilidad de crear, de fantasear… Es decir, se mantiene un ABC bien hecho tecnológicamente, bien acabado, con una calidad tecnológica superior, pero tú ves que la fantasía, la creatividad, la originalidad se va como diluyendo; y eso, cuando estás de jurado lo notas más».

Según el realizador audiovisual, los productos presentados contienen menor calidad respecto a los de otros años porque «la realidad del país ha influido prácticamente en todos los aspectos de la vida del cubano. La emigración y los problemas económicos son algunos factores, y eso, como es lógico, se lo resiente la publicidad, y dentro de lo publicidad, el videoclip».

«Eso no quita que hay, como en todas las etapas y todos los años, realizadores y especialistas que han hecho un trabajo súper interesante», agregó. 

Entre los artistas con varias nominaciones sobresalen Roberto Valera, Buena Fe, y el videoclip Manteca 2.0, de varios intérpretes. Por otra parte, en la categoría de Vídeo Más Popular, Charly y Johayron impusieron un récord de cuatro videos dentro de los diez en concurso. 

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias