Científicos cubanos reciben felicitación en su día

En conmemoración al Día de la Ciencia Cubana, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió sus felicitaciones, este lunes, a los trabajadores del sector y reiteró la voluntad de impulsar el crecimiento científico del país.

Desde su cuenta de X el mandatario expresó: “La ciencia cubana ha ganado un justo lugar de honor en la sociedad con sus investigaciones y resultados, determinantes para el desarrollo nacional y la derrota del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una felicitación a la comunidad científica, cuyos resultados constituyen orgullo de la Patria y proeza ante el mundo.

El titular del Parlamento reconoció a cada trabajador por su compromiso y entrega, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

A través de la misma red social, Roberto Morales Ojededa, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó a la ciencia como un pilar de la obra revolucionaria.

En su mensaje, destacó el papel decisivo para enfrentar los más difíciles momentos, salvar vidas y preservar la soberanía.

Con motivo de la fecha, Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, agradeció por su entrega a los científicos y científicas, y a todas las personas que con ciencia e innovación aportan a la Patria.

Cada 15 de enero, desde 1990, se celebra el Día de la Ciencia Cubana en coincidencia con el aniversario del discurso del líder histórico de la Revolución en el que expresó: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”.

Por: Redacción digital del Canal Habana, con información de ACN/Foto: Tomada de internet.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias