regresar

Aplicarán de forma gradual en Cuba nuevas medidas económicas

  • Economía
  • Nacionales
  • Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó, este lunes, que las nuevas medidas económicas serán aplicadas gradualmente en el país, con una especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo expresó el mandatario en la primera sesión ordinaria del año del Consejo de Estado de la isla, que analizó el cronograma de implementación de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

El jefe de Estado subrayó que las nuevas disposiciones serán aplicadas, teniendo en cuenta también el principio de la Revolución de que nadie quedará desamparado, y donde todos deben asumir la responsabilidad correspondiente a su control y seguimiento.

En este sentido, subrayó el papel de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en la comprobación sistemática a los resultados alcanzados, acompañado de una sólida comunicación política.

Según informó el órgano legislativo en su sitio web, Díaz-Canel explicó que existen cuatro prioridades para esta etapa de trabajo que son el fortalecimiento de la unidad nacional, a partir de los elementos planteados por el líder de la Revolución, Raúl Castro, en su discurso pronunciado con motivo del aniversario 65 del triunfo revolucionario en Santiago de Cuba.

Así como, agregó, el fortalecimiento de la labor ideológica, el aseguramiento político a las medidas aprobadas en la Asamblea Nacional y la discusión sistemática sobre tendencias negativas en la sociedad cubana.

Durante la reunión, el primer ministro, Manuel Marrero, actualizó a los miembros del Consejo de Estado sobre las acciones comunicacionales desarrolladas para informar a la población respecto a las nuevas medidas económicas.

Marrero señaló que «el aseguramiento político y comunicacional a su implementación y el apoyo de los factores en todas las instancias resultan claves para brindar la mayor cantidad de información al pueblo, con el objetivo de esclarecer cualquier inquietud».

Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Estaban Lazo, resaltó que en este proceso es esencial la unidad del país caribeño para impulsar el cumplimiento de las tareas planteadas con vistas a lograr los mejores resultados, especialmente en los barrios y comunidades, con la decisiva labor de los delegados.

Los integrantes del Consejo de Estado acordaron en la sesión no realizar, en el primer trimestre de 2024, el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del XVIII mandato de las asambleas municipales del Poder Popular y evaluar su desarrollo más adelante en el año.

Además, se aprobó el Plan de Temas para las reuniones de este órgano en 2024 y fueron chequeados los acuerdos adoptados en reuniones previas.

(Tomado de: Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés