regresar

Presidente de Cuba participó en apertura de nuevo año judicial

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sin categoría

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó, este martes, en la ceremonia de apertura del año judicial 2024 celebrada en La Habana, donde asistieron altos dirigentes del país.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo; el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, acompañaron al mandatario.

Rubén Remigio, el presidente del Tribunal Supremo, expresó que los integrantes de los tribunales «tienen la compleja y hermosa misión de impartir justicia en nombre del pueblo, al que orgullosamente pertenecemos», según una información en la red social X de la Presidencia de la República.

Remigio subrayó que el cumplimiento certero y efectivo de impartir justicia, resulta clave para que prevalezca en la sociedad el necesario ambiente de orden, legalidad y armonía en las relaciones sociales de todo tipo.

Destaca la Presidencia de la República que la justicia judicial es expresión del enraizado sentido de la justicia social de la Revolución cubana, pues se imparte en nombre del pueblo, y es asumida por magistrados, jueces y demás trabajadores de los tribunales del país con una alta responsabilidad.

Agrega que el compromiso de los magistrados y demás juristas de continuar brindando un servicio de calidad y actuar con humanismo, profesionalidad y transparencia, son atributos consustanciales al Estado Socialista de Derecho y Justicia Social que define a Cuba.

(Con información de Prensa Latina/Foto: Luis Jiménez Echevarría)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés