regresar

Clavadistas cubanos intensifican preparación hacia Qatar

Anisley García compite en la ronda eliminatoria del trampolín 1 metro del clavado con sede en el Complejo Deportivo El Polvorín, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, el 1 de Junio de 2023 en San Salvador, El Salvador. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
  • Deportes
  • Internacionales
  • Noticias

Los cuatro clavadistas de Cuba que participarán en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, previsto para efectuarse del 2 al 18 de febrero próximo en Doha, Qatar, intensifican la preparación en el Complejo de Piscinas Baraguá, en el este de esta capital.

Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores de la selección nacional, ratificó el cuarteto escogido, liderado por Anisley García.Por el programa del Mundial de Doha, los clavadistas competirán desde el 2 hasta el 10 de febrero próximo, ocho días antes de finalizar el torneo Qatarí.

Completan la relación, Carlos Daniel Ramos, Prisis Leydis Ruiz y Frank Abel Rosales, bajo la dirección de la la también adiestradora Yudelka Alemán Zamora, el médico Lázaro Alemán y la jefe de delegación Milagros González, comisionada nacional.

 De Corcho reiteró que el primer propósito de todos es incluirse entre los 18 semifinalistas, resultado que los pudiera garantizar los boletos que reparte el certamen para los Juegos Olímpicos de París 2024, y después ubicarse entre los 12 finalistas, quienes aseguran los cupos.

   Por lo establecido en el sistema de clasificación del clavados, serán en total 136 saltadores los que estarán en la cita multideportiva parisina, 8 de Francia, un máximo de 16 atletas por país, ocho de cada sexo.

Añadió que Anisley y Ramos competirán en la plataforma a 10 metros individual, respectivamente, mientras que Prisis y Rosales lo harán en el trampolín de uno y tres metros individual, en ese orden.

Sobre la preparación de los últimos días explicó que los muchachos se sobreponen a las bajas temperaturas del tanque de clavados, pero que una vez más salen adelante en busca del objetivo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés