Cuba ratifica rechazo de genocidio de Israel contra pueblo palestino

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, ratificó, este viernes, la condena del Grupo de los 77 y China al genocidio contra el pueblo palestino, durante la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El representante de la nación, que detenta la presidencia pro témpore del bloque, al intervenir en la jornada inaugural del evento realizó propuestas para ponerle fin a la agresión.

Estas se resumieron en cuatro puntos: el inmediato cese al fuego, el envío de una misión de protección internacional, la realización de una conferencia internacional de paz, y el ingreso de Palestina como miembro pleno de las Naciones.

En sus palabras, igualmente insistió en que la cooperación y la solidaridad son claves para enfrentar los desafíos actuales del mundo y los que están por venir.

Cuba está comprometida con el reclamo del Mnoal para el establecimiento de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda a los reclamos de paz, desarrollo sostenible y justicia de los pueblos de todo el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias