regresar

Habana del Este: Exhortan a sumar iniciativas para la sustentabilidad

  • Capitalinas
  • Noticias
  • Sin categoría

La Gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, en su recorrido por varios municipios habaneros, tiene como objetivo evaluar el aseguramiento al plan de obras en saludo al Aniversario 505 de la Villa de San Cristóbal de La Habana y la marcha del Perfeccionamiento del Comercio Interior en la provincia.

Este martes, junto a otras autoridades provinciales y territoriales, Hernández Pérez llegó al municipio Habana del Este para conocer retos y acciones que se acometen para revitalizar y perfeccionar el comercio.

En el encuentro, la gobernadora llamó a potenciar la autogestión, la fiscalización de las mercancías, eliminar los gastos innecesarios, y a velar porque prevalezca la cultura del detalle en los establecimientos del comercio y la gastronomía.

Expresó que este territorio está en condiciones de hacer mucho más para transformar la Habana del Este, con autonomía y un trabajo consciente y constante.

José Ángel Ordaz Pacheco, Intendente de esta demarcación, en la presentación del informe de la empresa inmobiliaria del comercio interior de este territorio informó que dicha entidad cuenta con 30 unidades, de ellas 9 prestan servicios, 6 han pasado a ser Proyecto de Desarrollo Local y las 15 unidades restantes aún no prestan servicios por problemas constructivos.

Entre las proyecciones para el 2024 mencionó la consolidación del modelo de gestión aprobado para la gastronomía, la capacitación para la superación de los cuadros, funcionarios y trabajadores del sistema del comercio, el perfeccionamiento de la estructura de la filial y las Unidades Económicas de Base, y del funcionamiento de los establecimientos de venta, la gastronomía, los servicios y los nuevos actores económicos.

Por su parte, Julio Martínez, Coordinador de Distribución del Gobierno de La Habana, insistió en la necesidad de la habilitación de los cuadros del sistema, el completamiento de la plantilla y la importancia de lograr la categorización para el buen funcionamiento y desarrollo de la empresa.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés