Foro Operación Verdad presenta documental

La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina contará con la presencia de más de 60 delegados, provenientes de más de 30 países en el Foro Operación Verdad.

Durante los días 21 y 22 los participantes debatirán en los diferentes paneles los principales problemas de la comunicación en la actualidad y la necesidad de articular la producción noticiosa de los medios que defienden las causas justas.

Periodistas, académicos, representantes de organizaciones no gubernamentales y activistas generarán un espacio de diálogo y reflexión a partir del estreno de un Documental de mismo nombre, que coincide con el aniversario 65 de la Operación Verdad, iniciativa que congregó en La Habana a cientos de periodistas extranjeros invitados por el gobierno revolucionario para contrarrestar la campaña de medios de Estados Unidos y sus aliados contra la joven Revolución cubana, en 1959.

La fecha escogida para el estreno coincide con el aniversario 65 de la Operación Verdad, iniciativa que congregó en La Habana a cientos de periodistas extranjeros invitados por el gobierno revolucionario para contrarrestar la campaña de medios de Estados Unidos y sus aliados contra la joven Revolución cubana, en 1959.

A través de los testimonios y argumentos de voces autorizadas como el periodista y fundador de Prensa Latina José Bodes Gómez, los historiadores Eusebio Leal y Eduardo Torres Cuevas y la profesora Hilda Saladrigas, el documental recrea un acontecimiento cuyas causas conservan plena vigencia, al tiempo que sienta pautas en la búsqueda de nuevos horizontes.

Con información de Prensa Latina

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias