Jóvenes de La Habana celebran el advenimiento de la Asamblea Provincial del 12 congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas con acciones en los Campamentos Agrícolas de la juventud, donde todos los meses diversos grupos labrarán la tierra durante el fin de semana, como apoyo en el crecimiento de la economía nacional.

La vaquería “Pradera Roja”, cooperativa comercial del territorio de Guanabacoa,fue el primer centro agrícola donde se tomó la iniciativa. Los trabajadores experimentados educaron a los muchachos en labores como enriquecimiento de la tierra, preparación del abono y siembra, ordeño de vacas.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, Primer Secretario de la UJC en la capital, precisó ante la duda de algunos entusiastas que presenciaron la heroica acción, que para unirse a esas excursiones de trabajo deben dirigirse a los Comité municipales de la UJC, donde se programa la asistencia y organización.

Los jóvenes de La Habana celebrarán su 12 Congreso los próximos días 15 y 16 de febrero, con la sensación que provoca la experiencia de haber obrado bien, aportar a la economía cubana, y crear conciencia entre los otros jóvenes sobre la importancia de la labor de los trabajadores del campo.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *