Otorgan a Prensa Latina reconocimiento internacional

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, junto a su presidente, Amín Cruz, entregó hoy al colectivo de la Agencia Informativa Prensa Latina un reconocimiento por su trabajo en favor de la verdad.

También se destacó cómo la agencia rompió los paradigmas de la comunicación imperante en el siglo 20, y cómo aún lo hace en el 2, así como la labor periodística realizada a lo largo de 65 años, su desempeño ético y por “ser fuente de luz para las presentes y futuras generaciones de periodistas”.

El reconocimiento, el primero entregado en los 26 años de vida del Congreso, fue recibido por Luis Enrique González y Luisa María González, presidente y vicepresidenta de Prensa Latina, respectivamente.Esta última además de agradecer se refirió a los esfuerzos que en estos tiempos implica hacer llegar la verdad a todas las plataformas informativas.

La entrega del reconocimiento acontece justo cuando se desarrolla la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, que conmemora los 65 años de las jornadas de enero de 1959 durante las cuales se le dio a conocer al mundo la verdad de la naciente Revolución Cubana.

El evento se celebra desde hoy y hasta mañana en el Hotel Royalton Habana con la participación de decenas profesionales de la prensa de 34 países.

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias