Trabajadores habaneros conmemoran centenario de la muerte de Lenin

Cientos de trabajadores recordaron este domingo el centenario de la desaparición física de Vladimir Ilich Lenin, líder del proletariado mundial, en un acto en la colina que lleva su nombre, en el municipio Regla.

Durante el evento se abanderó la asamblea provincial del 12 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse próximamente y se reconocieron 29 colectivos de diferentes sectores de la provincia por sus resultados durante el 2023 y sus aportes al desarrollo de proyectos económicos y sociales.

Alfredo Vázquez, secretario general de la CTC en La Habana, expresó que “homenajear a Lenin, en nuestra historia, no solamente constituye un acto oficial de semblanza a un hombre extraordinario, formador de raíces ideológicas en las luchas por nuestra independencia y la Revolución en sí, sino por el reconocimiento de nuestro pueblo a su significativo aporte a la humanidad”.

Hizo referencia también, a la actitud del pueblo de Regla que en plena seudorepública neocolonial, con la presencia e injerencia norteamericana, durante el gobierno de Alfredo Sayas (1944), plantaron un olivo en la antigua loma del Fortín y la renombraron con el nombre de Colina Lenin.

Destacó además la experiencia en el camino de la construcción del Socialismo donde los cubanos enfrentamos las presiones del bloqueo imperialista del gobierno de Estados Unidos, recordando la frase de Fidel a su llegada a La Habana con el triunfo de la Revolución: “No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será fácil. Quizás en lo adelante todo será más difícil”.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias