regresar

Artemisa y Matanzas a por la liga invernal de béisbol

  • Deportes
  • Noticias

Los equipos de Artemisa y Matanzas entrenarán este lunes enfocados en el sexto juego de la final por el título de la liga invernal cubana de béisbol, prevista para mañana en el estadio matancero Victoria de Girón, donde se definirá si los Cocodrilos o los Cazadores son los nuevos monarcas de la Liga Élite del deporte nacionalde Cuba.

El mentor Armando Ferrer anunció para la apertura del choque al derecho Renner Rivero, quien anda a la caza de su primer triunfo en el campeonato, tras recuperarse de una lesión durante la fase preliminar. Este lanzador registra en toda la liga tres actuaciones: dos como abridor y una de relevista, en las que sumó 11,1 innings trabajados.

Rivero tendrá de rival a Raymond Figueredo, pícher de Industriales que refuerza el equipo de los Cazadores de Artemisa, quien también sufrió una lesión en la ronda clasificatoria, pero en la postemporada firmó par de faenas de cinco entradas cada una con dominio sobre el montículo para un total de 31,1 innings con par de decisiones exitosas.

Los Cocodrilos tomaron ventaja ayer de 3-2 en el partido al imponerse con marcador de 6-1 que tuvo como protagonistas al ganador Yoannis Yera (7,0 IP, 1CL, 4H, 2BB) y al jardinero central Eduardo Blanco, ascendido al sexto turno en la tanda, desde donde bateó de 5-2, incluido tubey, y empujó tres carreras.

En el partido dominical Ariel Sánchez se convirtió en el jugador 27 que ingresa en el club de los 2000 jits en campeonatos beisboleros de Cuba, un listado en el que militan también sus tíos Fernando y Wilfredo.

«Llevaba días tratando de conseguir la marca, eso me tenía un poco tenso, pero al final lo logré y ahora seguiré enfocado en ayudar al equipo a coronarse en la liga, que es el propósito fundamental de nosotros», comentó Sánchez.

El campeón de la liga invernal jugará íntegro en la Serie de Estrellas que organizará Cuba al término de la final, con la presencia además de un elenco conformado por los mejores jugadores del resto de los equipos y posiblemente participación internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés