Parte de la Unión Eléctrica para el lunes 22 de enero

Por Redacción Digital Canal Habana

De acuerdo con la Unión Eléctrica, el día de ayer el servicio en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) se afectó por altas transferencias hacia la zona centro-oriental en el horario pico, desde las 5:32 hasta las 7:11 de la tarde

A las 7:00 a. m. de este lunes, la disponibilidad alcanza la cifra de 2314 MW y la demanda 1800 MW, con todo el SEN con servicio, además la zona centro-oriental del país podría afectarse por trabajos en las líneas de altas transferencias.

La unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE de Felton están fuera de servicio por avería, y la unidad 8 de la CTE Mariel por mantenimiento, por tanto, Para el pico se estima la entrada de 7 motores en la Patana de Melones con 115 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 90 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida.

Con este pronóstico, la Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2598 MW y una demanda máxima de 2620 MW, para un déficit de 22 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 92 MW en este horario, concentrada fundamentalmente en la zona centro-oriental por altas transferencia de energía hacia esa zona.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias