¿Ciudades Mil de la Unesco en La Habana?

Durante este 24 y 25 de enero, se desarrolla en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, en La Habana, el X Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad, con el lema: Ciudades Mil de la Unesco más allá de la Internet y la Inteligencia Artificial.

Participan personalidades como Miguel Barnet, su Presidente de Honor, Harold Vergara, director del Distrito Municipal Cultura Plaza y uno de los coordinadores generales de este evento, la Directora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Zaragoza, la profesora y doctora Carmen Marta Lazo, así como el doctor Héctor Paul, que dirige la Unesco para todo el Caribe, entre otras autoridades.

Foto del entrevistado publicada por la ACN

El Dr. Felipe Chibás Ortiz, Colíder Internacional del Grupo de Innovación de Unesco Mil Alliance y coordinador general del encuentro, comentó a la ACN que Ciudades Mil es un concepto nuevo de la Unesco, que significa Media and Information Literacy, que en español quiere decir ciudades con alfabetización mediática, al sumar las tecnologías pero también las ciencias sociales, puntualizó el entrevistado.  

 Según Chibás Ortiz, es importante respetar las diversidades, trascender las barreras culturales y etnocéntricas, combatir la fake news, la desinformación y el discurso de odio, para llegar a la evolución de una ciudad más inteligente, educativa, saludable e incorporar a personas excluidas y todos los grupos sociales, a este trabajo por una ciudad mejor como la que queremos. 

(Con información de la ACN)

   

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias