regresar

El público capitalino podrá disfrutar del cine serbio

Tomada de RHC
  • Cultura

Desde el 25 y hasta el 28 de enero de 2024, en la sala Acapulco de La Habana se desarrollará La Semana de Cine Serbio en Cuba, con una propuesta que incluye cinco largometrajes y un cortometraje, se informó en conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba.

La consejera de la Embajada de Serbia en La Isla, Jelena Zivojinović, explicó que los espectadores podrán ver cine yugoslavo de los años 70 y de décadas posteriores, con temáticas que van desde el amor, lo familiar y la comedia, hasta lo histórico.

Por su parte Lilian Morales, directora de programación, comentó que además de los filmes mencionados habrá una exposición de carteles de dicho país en el cine Chaplin, el propio día inaugural pero a las 11:00 hora local.

Esta muestra cinematográfica se inscribe en las celebraciones del aniversario 65 de Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic). La programación corre a cargo del Icaic de conjunto con la embajada de Serbia en Cuba con el interés de promover en la isla la cultura cinematográfica y los valores de ese país.

Con información de la ACN

Compartir en redes

Noticias de interés