En Bellas Artes: La Habana sueña realidades

Desde el jueves 25 de enero de 2024, a las 4:00 p.m. estará abierta al público la exposición temporal «La Habana sueña realidades», en la Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey del Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, publica esa institución en su perfil en Facebook. .

Con la cocuraduría de Jorge Fernández Torres, director del mencionado museo, y Gilbert Brownstone, director de museos y curador radicado en París, la muestra explicita la relación del arquitecto francés Jean Nouvel con Cuba, mediante la exhibición de dos proyectos estratégicos que concibió para el país.

«El primero fue un encargo que le hizo Eusebio Leal al autor del Instituto del Mundo Árabe para que diseñara un núcleo de viviendas sociales destinadas a los habitantes de La Habana Vieja; el segundo, una propuesta de almacén que debía conservar las obras pertenecientes a la colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas», explica Fernández Torres en sus palabras para la exposición.

Destaca, además, que «en la mediación con este creador ha sido decisiva la incidencia de Gilbert Brownstone, reconocido especialista vinculado a los procesos artísticos a nivel internacional y un confeso admirador de la cultura cubana en toda su expansión».

Los proyectos en cuestión, «Estrella y Cometa», creado por Nouvel y Mia Hägg, y «El Almacén», igualmente del francés pero con la colaboración de Pedro Dariel Rodríguez, a partir de la idea original de Brownstone, se concretan en la exposición mediante sendos paneles y maquetas, así como con un grupo de bocetos y notas del proceso.

«La Habana sueña realidades» permanecerá abierta hasta el venidero 5 de mayo.

(Tomado del perfil en Facebook del Museo Nacional de Bellas Artes/Foto: Tomada de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias