Medidas para dinamizar la economía: aplicarlas correctamente

Durante la reunión con gobernadores de todo el país y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud, el primer ministro Manuel Marrero instó a las autoridades provinciales a implementar correctamente las medidas para corregir distorsiones y dinamizar la economía nacional.

El jefe de gobierno cubano precisó que las medidas no tendrán un impacto inmediato, ni resolverán todos los problemas en el corto plazo, y orientó la necesidad de explicar a la población los objetivos de las disposiciones.

Manuel Marrero reiteró el tránsito del subsidio de productos al de personas, pues es preciso que “los que mucho tienen paguen lo que valen las cosas, y quienes tienen poco sigan, desde el Gobierno y el Estado, subsidiados, y que les podamos dar más de lo que reciben hoy”.

En el encuentro se analizó la marcha del plan de la construcción de viviendas para el 2024, aspecto en el que Marrero sugirió explotar las potencialidades locales e impulsar un movimiento en los municipios que permita lograr mejores resultados.

Con información y foto de Prensa Latina

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias