La Habana: Capital Iberoamericana de Coctelería 2024

La Habana fue condecorada con el título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2024 en virtud de sus excelencias como parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Rafael Ansón, otorgó el reconocimiento al ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en una ceremonia en el stand de Cuba en Fitur.

Ansón expresó que «Se trata de una modalidad que invita al encuentro, a socializar como preámbulo de una comida o simplemente de pasar un buen rato. Y evidentemente La Habana es la capital de la cultura de la coctelería, porque es una expresión genuina de Cuba y hoy en día los cantineros son personas educadas, amables».

García Granda informó que el prestigio de los cocteles cubanos es enorme y por lo menos cinco de ellos fueron laureados internacionalmente. Además, el ministro refirió que los barman son personas que llevan la profesión con dignidad, porte y aspecto adecuado.

El ministro cubano aprovechó la ocasión para reiterar que Cuba espera aumentar los tres millones de visitantes este año, aunque reconoció que la recuperación en relación con 2019 marcha con lentitud, por el impacto negativo del bloqueo económico de Estados Unidos.

Tomado de Prensa Latina.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias