regresar

Acosta Danza Yunior lista para subir a escena

  • Cultura
  • Noticias

El primer bailarín Carlos Acosta, director de la compañía cubana Acosta Danza y del Birmingham Royal Ballet del Reino Unido, presentará en Cuba su nuevo proyecto artístico, que con el nombre Acosta Danza Yunior, subirá a escena el 9, 10 y 11 de febrero, en el Teatro Martí.

Bajo el título “Green Shoots”, la temporada presentará tres obras, mientras que el dueto “Nosotros”, de Beatriz García y Raúl Reinoso, podrá ser visto por primera vez en Cuba en la versión creada para el espectáculo “On Before”, de Carlos Acosta.

La dupla creativa de Thais Suárez y Norge Cedeño firman el reestreno de “Híbrido”, coreografía que ha sido sometida a una revisión casi total por sus autores, expresa una nota de la agrupación danzaria. Como momento especial de las actuaciones figura el estreno mundial de “Fuga”, obra de Susana Pous, creada especialmente para la nueva compañía.

Acosta Danza Yunior estará conformada por bailarines profesionales recién graduados en la Academia Acosta Danza y tendrá su propio repertorio coreográfico y programa de presentaciones.

Perseguirá una línea contemporánea, con clara influencia de la danza moderna cubana y los bailes folclóricos y populares de la Isla, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico.

El nuevo grupo artístico es el resultado del plan de estudio especial de la Academia Acosta Danza, que integra todas las especialidades danzarias en un mismo nivel, insertado a su vez en el sistema cubano de educación artística.

Refiere la fuente que el nombre de la agrupación establece un juego de palabras con el segundo nombre de Carlos Acosta y la voz latina “Iunior”, que significa “más joven que…”, usada ampliamente para referirse a personas que se inician en una disciplina profesional.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés