Habana Radio y sus 5 lustros en defensa del patrimonio cubano

La emisora Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, celebrará con conciertos y exposiciones fotográficas su aniversario 25 de fundada. El sábado 27 de enero iniciarán los festejos con la inauguración de la muestra “Mi verso crecerá” en la Galería Fiñes, de la Casa Eusebio Leal Spengler, en La Habana Vieja.  

La exhibición contará con imágenes de los fotógrafos Alexis Rodríguez y Joel Guerra, así como del Héroe de la República Antonio Guerrero y de la periodista Magda Resik, directora de Habana Radio y quien estuvo muy cerca de la labor creadora del eterno historiador de La Habana. Durante esa jornada también será la apertura de la exposición fotográfica “Elogio oportuno”, a cargo de Roberto Garaycoa, en la Galería Carmen Montilla de la Plaza de San Francisco de Asís.  

El momento musical para conmemorar el cuarto de siglo de La voz del patrimonio cubano será, de acuerdo con el cronograma de celebración, el concierto del pianista Ernesto Oliva (Guantánamo, 1990) en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís a las 6 de la tarde, del propio 27 de enero.  

Creada el 28 de enero de 1999, por idea del Doctor Eusebio Leal Spengler, Habana Radio es la plataforma que pone sonidos y también imágenes a todo el acontecer de los espacios patrimoniales de Cuba.  Desde una mirada especializada, esta emisora adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana educa a sus oyentes y lectores sobre los bienes tangibles e intangibles que distinguen la cultura nacional. 

(Con información de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias