Leones de Industriales participarán en Serie de Estrellas

Por Redacción Digital de Canal Habana

El equipo de Estrellas, que participará en la denominada Serie de Estrellas del béisbol cubano, contará con la inclusión de ocho jugadores que formaron parte de la plantilla de Industriales en la recién concluida II Liga Élite, con inicio previsto para este domingo en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas.

En el seleccionado de 27 jugadores, dirigidos por el debutante y exitoso mentor Yulieski González, aparecen cuatro naturales de la capital cubana y otros cuatro atletas que reforzaron el roster durante el desarrollo del certamen liguero.

Los naturales de La Habana son el jugador de cuadro Jorge Enrique Alomá y los lanzadores Remberto Barreto, Frank Ernesto Herrera y Raymond Figueredo. El camarero Alomá fue seleccionado como el mejor segunda base ofensivo y defensivo de la Liga Élite, mientras que su compañero Barreto fue distinguido como el pícher derecho más destacado del torneo.

A los cuatro capitalinos se suman el torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo, su coterráneo, el lanzador zurdo Islay Sotolongo, el jardinero santiaguero José Gutiérrez y el serpentinero espirituano Yanieski Duardo. Los dos primeros estuvieron con los Azules desde el mismo inicio de la contienda y los dos últimos se incorporaron para los play off de semifinales.

El plantel de Estrellas, que será protagonista del choque inaugural el próximo domingo ante los campeones de la Liga Élite, los Cocodrilos de Matanzas, lo conforman tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros, un bateador designado y 12 lanzadores.

Además de los ocho jugadores de Industriales, en la nomina resaltan 10 figuras que terminaron jugando con los Leñadores de Las Tunas, entre los que se incluyen tres refuerzos. Hay ocho integrantes de los Cazadores de Artemisa, subcampeones de la Liga Élite y un atleta que jugó como refuerzo con Santiago de Cuba.

(Con información de Radio COCO)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias