Instituciones cubanas inauguran exposición en el Memorial José Martí

Con la presencia de Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, Daneisy García, Presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas y Jorge Alfonso, director de Génesis Galerías de Arte, quedó inaugurada en el Memorial José Martí, la muestra “Acudir a Martí” como parte de las celebraciones por el aniversario 171 del nacimiento del Héroe Nacional Cubano.

Curada por Yoandra Lorenzo y Daryanis Cajigal, la exposición cuenta con obras de importantes personalidades de las artes plásticas como son Roberto Fabelo, Raúl Martínez, Ernesto Rancaño y Nelson Domínguez, además de una exquisita museografía.

Asimismo la exhibición fue acompañada con las palabras del maestro de la literatura Cintio Vitier en un acto de gran solemnidad, y estará disponible para el público hasta el mes de marzo en el Memorial José Martí.

El Héroe Nacional Cubano es recordado como un hombre de las artes y las letras comprometido con la libertad de Cuba, y que a pesar de su corta vida -41 años- su legado continúa siendo la inspiración de muchos en la actualidad.

(Chavelys Téllez Castañer/Fotografía: Génesis Galerías de Arte)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias