Pioneros de La Habana desfilan en homenaje a Martí(+Fotos)

La explanada de la Plaza de la Revolución, sitio histórico que luce en su base un monumento a José Martí, fue protagonista, al amanecer de este sábado, de un desfile pioneril en tributo al Héroe Nacional de Cuba.

Acompañados por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de Cuba; y dirigentes de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) desfilaron cientos de pioneros.

Durante el acto, Lianet Pazo Cedeño, presidenta nacional de la OPJM, en un emotivo discurso exhortó a los niños a ser insaciables en sus deseos de aprender y buscar nuevos conocimientos, pues es esa la mejor forma de ser consecuentes con el legado martiano.

José Julián Martí Pérez fue un político, escritor, poeta y diplomático que nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba y es considerado el héroe nacional de la República de Cuba, por su lucha incansable por la libertad y reivindicación de derechos de los esclavos, trabajadores y de todos aquellos cuya dignidad fuera vulnerada.

(Con información de Gobierno de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias