regresar

Clavadistas se preparan para mundial de deportes acuáticos

  • Deportes
  • Internacionales
  • Noticias

Cuatro clavadistas de Cuba parten hoy hacia Doha, Qatar para participar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, a celebrarse del 2 al 18 de febrero próximo.

Anisley García, Carlos Daniel Ramos, Prisis Leydis Ruiz y Frank Abel Rosales, luego de ultimar detalles en la preparación en el Complejo de Piscinas Baraguá, en el este de esta capital, viajan este domingo a Qatar, bajo la pupila de Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores de la selección nacional.

Los entrenadores declararon que el primer propósito de todos es incluirse entre los 18 semifinalistas, resultado que los pudiera garantizar los boletos que reparte el certamen para los Juegos Olímpicos de París 2024, y después ubicarse entre los 12 finalistas, quienes aseguran los cupos.

 Por lo establecido en el sistema de clasificación del clavados, serán en total 136 saltadores los que estarán en la cita multideportiva parisina, 8 de Francia, un máximo de 16 atletas por país, ocho de cada sexo.

Doha también acogerá los torneos de natación en aguas abiertas, del 3 al 8, donde Cuba participará además, con los nadadores Elisbet Gámez, quien competirá en los 100, 200 y 400 metros estilo libre, Rodolfo Falcón Jr., en los mil 500 metros libre, también con marca B, y Andrea Becali, en los 50 y 200 metros espalda, esta última con una carta de invitación, bajo la dirección Luisa María Mojarrieta, jefa de los entrenadores del equipo nacional.

(Tomado de ACN/ Fotografía: Radio Reloj)

Compartir en redes

Noticias de interés