Inscripción abierta para programa de coproducciones con Europa

El programa formativo European Audiovisual Entrepreneurs tendrá abierta una inscripción para Puentes, proyecto destinado a evaluar el potencial artístico de un proyecto cinematográfico, formular estrategias de marketing y distribución, guiar a través del proceso de desarrollo e identificar oportunidades de mercado y financiamiento tanto en América Latina como en Europa hasta el jueves 15 de febrero.

Puentes se llevará a cabo en el transcurso de dos semanas. El primer taller tendrá lugar en Italia del 15 al 21 de julio en colaboración con FVG (Friuli Venezia Giulia) Audiovisual Fund y el Ministero dei Beni Ambientali e Culturali (MiC).El segundo taller tendrá lugar en Uruguay a finales de noviembre/principios de diciembre, en asociación con Bocacha Films y el apoyo del Programa Ibermedia.

Entre los principales expertos de Puentes se encuentran su jefa de estudios, Fernanda del Nido (Setembro Cine, Argentina/España), conocida por su prestigiosa trayectoria de coproducciones en Europa y América Latina; la jefa de grupo y graduada de EAVE Sophie Erbs (Gaijin, Francia); el asesor de guión Jacques Akchoti (Francia), y Agustina Chiarino (Bocacha Films, Uruguay).

El grupo de participantes seleccionados estará formado por 10 productoras/es enfocados en el desarrollo de proyectos (solo películas de ficción), junto con 4-5 profesionales del cine europeo centrados en el desarrollo de su carrera (sin proyecto), lo que incluye agentes de ventas, financiadores, distribuidores, programadores de festivales, representantes del mercado de coproducción y productores europeos.

Productoras/es de cine latinoamericanos y europeos enfocados en el desarrollo de proyectos:

Productores de largometrajes experimentados con un gran interés en trabajar con Europa y América Latina. Los proyectos europeos deben ser capaces de demostrar un claro involucramiento con América Latina, y viceversa.

Profesionales del cine europeo centrados en el desarrollo profesional:

Ciudadanos o residentes de la UE que sean agentes de ventas, distribuidores, representantes de festivales y mercados, financistas o productores europeos centrados en el desarrollo profesional que deseen profundizar sus conocimientos sobre las coproducciones y el mercado latinoamericanos.

Puentes es posible gracias al apoyo de Creative Europe MEDIA de la Unión Europea y del Programa Ibermedia, con el reconocimiento de la Dirección General de Cine del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia.

Para consultas y dudas, se puede escribir a ana@eave.org

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias